La batalla constante de todas las empresas están dadas en las ventas y para aquellas empresas que venden a crédito por la naturaleza de su negocio, se enfrentan a la cobranza, para lograr cerrar el ciclo de la venta y no dejarlo como un regalo. Aquí algunos elementos fundamentales para lograr el éxito de las ventas y la cobranza a través del CRM.
1- El CRM es una estrategia de negocio, no un software
2- Todo el personal debe tener una cultura de servicio, buen clima laboral, orientados al cliente y los resultados, para lo cual el liderazgo es fundamental.
3- Iniciar el ciclo de relacionamiento con el cliente en el CRM, desde la prospectación, pasando por la creación de las oportunidades, seguimiento y cierres.
4- Diseñar procesos de calidad de data.
5- Generar un ciclo de cobranza basado en las factores de riesgo, segmentando los clientes y realizando la labor de cobros por el canal más apropiado, a la hora adecuada y con el script o guion correcto.
6- Elaborar análisis del comportamiento del cliente tanto en la gestión de ventas como de cobros y predecir conductas a raíz de dichos análisis.
Estos son algunos factores para lograr la unión de las ventas y la cobranza con la ayuda de un CRM, que es una estrategia de negocio que se apoya en un software. Contáctanos somos un aliado de impacto, generando resultados sostenibles en el negocio de manera comprobada. panamacrm@crmenpanama.com