En este artículo te compartimos en unas cortas líneas algunos elementos que debes tomar en cuenta al momento de realizar un estudio de cliente misterioso, mejor conocido en inglés como Mystery Shopper.
1- Define objetivos claros: Antes de comenzar el estudio, asegúrate de tener objetivos claros y específicos de lo que deseas lograr.
2- Planifica con anticipación: Diseña un plan detallado que incluya cuándo y cómo se llevará a cabo el estudio.
3- Selecciona adecuadamente el proveedor: Los investigadores deben saber exactamente cómo comportarse y qué preguntar durante el estudio.
4- Utiliza diferentes métodos de recopilación de datos: Puedes usar encuestas, entrevistas, cuestionario, grabaciones de video o audio y observación directa entre otros.
5- Analiza los datos de manera cuidadosa: Analiza los datos de manera sistemática y objetiva para extraer conclusiones válidas y útiles.
6- Realiza un seguimiento de los resultados: Después de implementar las recomendaciones, realiza un monitoreo de los resultados para ver si hubo mejoras. El plan de acción y compromiso de todos, es fundamental.
Tenemos amplia trayectoria en estudios de voz del cliente VOC y estudios de cliente misterioso, así como también investigaciones de mercado, contáctanos panamacrm@crmenpanama.com