Contratar un gerente de proyectos CRM outsourcing es una excelente solución costo-efectiva que le permite a las empresas beneficiarse de una implementación exitosa y maximizar el retorno de la inversión en el sistema, manteniendo su equipo de trabajo enfocado en la operación actual, al tiempo que aprende de las mejores prácticas del gerente de proyectos CRM outsourcing; la clave está en encontrar un gerente con la experiencia y las habilidades adecuadas para la empresa y el proyecto y en nuestra compañía ofrecemos ese servicio con altísimos resultados.
Los beneficios para las empresas al contratar un gerente de proyectos de CRM outsourcing son:
Experiencia y conocimiento especializado: Un gerente externo trae consigo un amplio conocimiento y experiencia en la implementación y optimización de sistemas CRM y CXM, algo que puede ser difícil de encontrar internamente. Han visto diferentes sistemas, enfoques e industrias, lo cual permite elegir las mejores estrategias al momento de actuar.
Eficiencia y rapidez: Se enfocan directamente en el proyecto, sin las distracciones de otras responsabilidades internas, lo cual acelera significativamente la implementación y puesta en marcha del nuevo sistema. Otro de los beneficios es el control de costos como se muestra a continuación
Control de costos: Los costos totales resultan más bajos que mantener un colaborador interno a mediano plazo, incluyendo salario, beneficios y capacitación. Además, tener en cuenta la escasez en el mercado del conocimiento especializado de un gerente de proyectos CRM outsourcing.
Objetividad y perspectiva externa: Un gerente externo aporta un punto de vista imparcial, identificando problemas y áreas de mejora que quizás el equipo interno haya pasado por alto, analizando los procesos desde afuera y aportando soluciones creativas, otro beneficio fundamente del gerente de proyectos CRM outsourcing es la flexibilidad como detallamos en el siguiente apartado
Flexibilidad: Puedes contratar al gerente de proyectos CRM outsourcing por el tiempo que necesites, adaptándose a las fases del proyecto. No hay compromiso a largo plazo si el proyecto se completa antes de lo esperado o si la necesidad cambia.
Reducción del riesgo: Minimiza el riesgo de una implementación fallida al contar con un experto que gestiona el proyecto de forma profesional y eficiente, por consiguiente su experiencia reduce la probabilidad de errores costosos.
Mejor aprovechamiento y adopción del CRM: Al contar con un gerente outsourcing, se asegura que el sistema no quede subutilizado y que se aprovechen al máximo sus funcionalidades para lograr los objetivos de la empresa, obteniendo el ROI del proyecto.
En definitiva es preciso tener un profesional que conozca las mejores prácticas desde la experiencia al momento de implementar un CRM, más allá de metodologías y planificación, es un enfoque ágil de poner en práctica y entregar resultados. Contacta a panamacrm@crmenpanama.com para más detalles del servicio https://www.crmenpanama.com/crm/ estamos para servirte