En este artículo describimos de forma rápida algunos elementos que debes tomar en cuenta a la hora de diseñar una investigación de mercado.
- El cliente es el centro de la investigación, él decide quién es tu competencia, a donde se posiciona tu producto, la frecuencia de compra, qué espera y demás atributos.
- Los productos o servicios que ofreces deben tener mínimo un diferenciador en el mercado, ese diferenciador puede estar dado por variables de excelencia en la experiencia del cliente.
- La competencia es cualquiera con quien te compara el cliente, muchas veces como empresa consideras que tu competencia son tus pares, pero la realidad es que tu competencia, dependiendo de lo que ofrezcas, puede estar incluso en otro contienente, recuerda que para los caminos digitales no existen las fronteras.
- Apoyo con experiencia, debes buscar una empresa con experiencia en el mercado local.
- Define muy bien los objetivos de tu investigación y mide en base a dichos objetivos.
Si deseas más orientación contacta panamacrm@crmenpanama.com somos especialistas en inteligencia de mercado y del cliente, solicita cotización sin compromiso, estamos para servirle a nuestros clientes.