En este momento estás viendo Los detractores del CRM
atención al cliente excepcional

Los detractores del CRM

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Artículos

De forma resumida ¿cuáles son los principales detractores del CRM?

Aunque parezca incongruente, los principales detractores en la implementación de la estrategia de software de CRM son los más beneficiados en el proceso, veamos algunos:

·        Los colaboradores: Debes manejar muy bien la gestión del cambio para que los colaboradores adopten al CRM como lo que es, un facilitador del trabajo diario y gestor para alcanzar más ventas y ofrecer mejor servicio al cliente

o   EL CRM facilita la experiencia de los clientes internos y externos.

·        Liderazgo: Se necesita un liderazgo enfocado en crear, mantener y mejorar continuamente la cultura de servicio al cliente, modelando con el ejemplo y siendo congruente entre lo que dice y hace.

o   Sabes ¿por qué menciono los líderes después de los colaboradores? Si no tienes fans, entonces de quién eres líder.  Además los líderes también son colaboradores.

·        Los procesos: Los procesos deben estar enfocados al cliente y no al gerente. Los clientes son quienes pagan la cuenta y los procesos deben entregar experiencias de servicio memorables.

·        La rentabilidad: CRM es una estrategia holística de clientes que busca aumentar la rentabilidad a través del conocimiento de los mismos, la segmentación, venta cruzada, entregando en cada contacto una experiencia. CRM es el negocio de sorprender positivamente a los clientes. Tu negocio será sostenible y rentable en el tiempo.

o   Cuando las empresas traen un enfoque transaccional en los resultados financieros del mes, es la rentabilidad un detractor de la implementación de CRM, porque CRM no es transaccional sino relacional. Algo así como cuando las empresas hablan de vender y el cliente de comprar.   Si desea un negocio sostenible implemente CRM. Si está pensando en el estado de resultado del mes presente solamente, este tipo de inversión pasará por varios comités.

Contáctanos para ser guía en el proceso de implementación de CRM, si ya tienes uno, entonces lo llevamos a otro nivel. Los clientes son tus mejores vendedores, conoce los secretos para lograr clientes felices.   Panamacrm@crmenpanana.com

 

Comparte esto: