Fácil de mezclar ambos términos, pero diferentes. El servicio al cliente es el producto o servicio que la empresa vende (servicios logísticos, financieros, turísticos, agropecuarios y todos los demás) mientras que la atención al cliente es la amabilidad, cortesía y respeto con la que se «atiende» al cliente. Por lo cual la atención es totalmente «soft» mientras que el servicio o producto puede ser tangible o intangible.
La verdadera diferenciación está en la atención, porque el producto se puede copiar al igual que el servicio, pero si hay algo que la competencia no puede «copiar» es como usted hace sentir al cliente y eso se llama atención. Los seres humanos podemos olvidar cómo utilizar un producto, olvidar un nombre, olvidar una dirección, pero lo que jamás olvidaremos en cómo nos hicieron sentir y ello es debido a que somos seres emocionales y las emociones perduran en el recuerdo.
Las marcas deben ir más allá y consolidar el servicio y la atención en la experiencia del cliente, enfóquese en crear una relación, no en generar una transacción. Una sólida relación con sus clientes le garantiza continuidad de transacciones, la mejor publicidad y reputación de marca, alcanzamos mayores ventas. panamacrm@crmenpanama.com