CRM
CRM
EN LA REGIÓN
Customer relationship management conocido por sus siglas CRM es una estrategia de negocios, más allá de un software tecnológico. La estrategia está basada en potenciar las relaciones con los clientes para lograr ofrecerles valores agregados, productos y servicios según sus necesidades, gustos y preferencias, en el momento correcto, por el canal adecuado y con una visión integral de la relación del cliente.
Asesoramos empresas en la región en el proceso de búsqueda de su CRM, desarrollo e implementación del mismo, así como potenciar el CRM que ya tienen para sacarle más provecho, si continuas leyendo apreciarás más detalles cómo abordamos el tema:
Existen tareas básicas que debe cumplir un CRM cuando ya es adoptada esta visión integradora en lo más alto de la organización y es, hacer la minería de datos, segmentación de clientes, ofrecer productos y servicios por diferentes canales de contacto siendo a la vez omnicanal, aumentar las ventas cruzadas, fidelizar y retener a los clientes así como mejorar la rentabilidad de los mismos logrando los resultados financieros esperados del negocio.
Para que la estrategia sea exitosa toda la empresa debe estar comprometida y enfocada en los resultados que se esperan lograr con la estrategia de CRM.
Una buena calidad de la base de datos de los clientes actuales es necesario para realizar el análisis de los mismos y su segmentación. Es preciso crear procesos y políticas que permitan mantener la base actualizada, ya que en esa forma de conocemos mejor a los clientes y se aprende de ellos.
En términos de rentabilidad, CRM plantea un enfoque claro. A los clientes rentables tenemos que retenerlos, a los medio rentables debemos potenciarlos y a los menos rentables se les debe diseñar una propuesta de valor para lograr que aumenten su rentabilidad. La experiencia del cliente es fundamental, movernos a una visión integral, el cliente es un ser humano y combinar la tecnología con la empatía ofrece grandes resultados.