gestión

COMERCIAL

GESTIÓN

COMERCIAL

La gestión comercial tiene una serie de dimensiones que deben ser atendidas par lograr los resultados establecidos, los estudios del mercado y el conocimiento interno de negocio, nos permiten diseñar planes comerciales que guiarán el éxito en la ejecución.

Para concretar una venta y desarrollar una venta cruzada exitosa es necesario que además de estar inmerso en la estrategia completa de CRM, trabajar bastante con el personal y la gestión del mismo, de manera que cada ejecutivo o representante de ventas no sólo vea en un cliente la oportunidad de colocar uno o dos productos o servicios, sino varios al mismo tiempo (cross selling, up selling). La identificación de los prospectos, la clasificación, segmentación y seguimiento son fundamentales para lograr conseguir los clientes presupuestados en las estrategias comerciales y de ventas.

Es necesario que esas relaciones de más de dos productos fluyan de la conversación entre el cliente y el ejecutivo de manera que la oferta sea en base a sus necesidades, gustos o preferencias.

Aprender de cada contacto con el cliente y capitalizar ese contacto es fundamental. Si el cliente es nuevo y en el primer contacto no se logra colocar más de un producto, debemos tener el proceso para hacerlo unas semanas o meses después, según tipo de industria y producto. El seguimiento es vital para alcanzar las metas establecidas.